La víctima también era extranjera.
Cortesía
30 Dic 2020 03:02 PM

Condenados  dos extranjeros por asesinar a un hombre en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
La víctima también era extranjera.

La Fiscalía General de la Nación, informó que dos ciudadanos venezolanos fueron condenados por homicidio de otro ciudadano venezolano en Medellín. 

Lea también: Familia de joven desaparecida protesta para exigir su búsqueda en el río Medellín

Esta sentencia se presentó luego de avalar el preacuerdo celebrado entre las partes, el Juzgado 7 Penal del Circuito de Medellín que sentenció a 18 años y 4 meses de prisión al joven Anderson Ramón Sánchez Arteaga, de 19 años de edad.

Por este hecho y por un acuerdo judicial, Manuel Leonardo Marín, fue condenado a siete años de prisión, en calidad de cómplice. A este último se le concedió la prisión domiciliaria y como pena accesoria se ordenó su expulsión del territorio colombiano.

El crimen por el cual fueron condenados, fue perpetrado en el  Parque Berrío, en pleno centro de la capital antioqueña, la noche del primero de agosto de 2019, cuando la víctima identificada como Alexis José Pacheco Arteaga, también venezolano, falleció al recibir varios lesiones con arma blanca.

En labores de investigación se pudo establecer que Pacheco Arteaga, fue sorprendido cuando estaba hablando con su expareja sentimental cuando fue atacado por Sánchez Arteaga, quien para la época de los hechos era su novio.

Luego del ataque, el victimario intentó huir del lugar del crimen en compañía de otra persona, pero ambos fueron capturados por las autoridades. En la acción policial fue incautada el arma usada para cometer dicho homicidio.

Le puede interesar: Adolescente de 16 años murió en atraco a una peluquería de Medellín

Ante la contundencia del material probatorio recopilado e incautado por el ente acusador ambos procesados llegaron a un acuerdo judicial y aceptaron cargos, informó la Fiscalía General de la Nación.