Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.
Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.
Cortesía: Aeropuerto Olaya Herrera.
28 Abr 2021 05:44 AM

Concejo de Medellín hundió proyecto que pretendía crear un Central Park

Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe
La iniciativa del Alcalde, provocó reacciones a favor y en contra

Con doce votos en contra, ocho a favor y una abstención, el Concejo de Medellín hundió el proyecto del alcalde Daniel Quintero que tenía como objetivo transformar el aeropuerto Olaya Herrera en un Central Park con naturaleza y bosques, como el que hay en Nueva York. 

La discusión, que fue objeto de críticas y aplausos, duró cerca de ocho horas en el recinto. El proyecto de acuerdo ni siquiera fue votado por el ponente Albert Yordano Corredor, quien se abstuvo.

El concejal opositor Simón Molina, quien votó no a la iniciativa dijo que el mensaje al Alcalde es contundente, pues el Concejo demostró ser riguroso con los proyectos que no tienen los estudios suficientes para ser aprobados.

Lea también: Gobernador (e) de Antioquia recomendó aplazar movilizaciones de este 28 de abril 

Los concejales que votaron el por el no, entre ellos Daniel Carvalho, Alfredo Ramos y Dora Saldarriaga insistieron que el debate tiene que ser una discusión de ciudad que incluya expertos, académicos y sobre todo, a los habitantes del sector del aeropuerto.

Por su parte, el alcalde Daniel Quintero, en su cuenta de Twitter expresó que: "Perdimos en democracia el debate en el Concejo que sembraba la semilla para convertir Olaya Herrera en un pulmón verde para Medellín. Ha sido nuestro sueño y no nos rendiremos. Seguiremos trabajando para mitigar el cambio climático y convertir a Medellín en una ecociudad". 

Le puede interesar: En plena Avenida de Greiff de Medellín funcionaba un laboratorio de celulares hurtados

En su momento, el mandatario municipal destacó en su momento que la concesión del aeropuerto va hasta 2032 y el traslado puede tardar más de una década. El lote del Olaya Herrera es de 80 hectáreas, equivalentes a cinco jardines botánicos. Con la transformación, la ciudad tendría un pulmón de un millón de metros cuadrados, según el mandatario.