Movilizaciones en Antioquia. (Imagen referencial).
Movilizaciones en Antioquia. (Imagen referencial).
RCN Radio.
27 Abr 2021 05:59 PM

Gobernador (e) de Antioquia recomendó aplazar movilizaciones de este 28 de abril 

Maira
Arbeláez Camaño
Por la crisis hospitalaria tras los contagios de coronavirus pidió extremar cuidados y quedarse en casa.

Por las movilizaciones programadas en distintos municipios, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, pidió aplazar las marchas de este miércoles, pues se prevén aglomeraciones justo cuando el departamento afronta una crisis hospitalaria por los altos contagios de coronavirus.

Suárez Vélez dijo que este no es un momento prudente para salir a marchar, pues la ocupación UCI en Antioquia se mantiene en el 97.95 por ciento. Destacó que si bien, apoya la diferencia, las voces contrarias y es amigo de la protesta pacífica, es tiempo de cuidarse y quedarse en casa.

"Somos amigos de la protesta pacífica pero hoy Antioquia vive momentos difíciles, todos los días recibimos tristes noticias de personas que fallecen. Por este momento difícil creemos que no es prudente salir a marchar. Bienvenida la voz contraria de quienes reclaman sus derechos, mi llamado respetuoso es a que aplacemos por unos días esas movilizaciones". 

Lea también: Cayó alias “Kevin”, señalado de asesinar a un hombre con  machete y arma de fuego en Turbo, Antioquia

Entre tanto, el gobernador encargado expresó que “el virus no camina, corre de persona en persona generando dolor, más contagios y muertes que podemos prevenir”.

Sin embargo, las centrales obreras, estudiantes y hasta barras de fútbol se sumarán a las movilizaciones de hoy, que incluyen caravanas que recorrerán las calles de la ciudad.

Sobre las movilizaciones 

Con una caravana que partirá desde la sede del Sena de Pedregal en el Noroccidente de Medellín, comenzará la jornada de manifestaciones a propósito del paro nacional este miércoles. Según la convocatoria, los asistentes se reunirán en este punto desde las 6:00 de la mañana y harán un recorrido en carros hasta el parque de los deseos en la zona de Carabobo Norte, cerca a la Universidad de Antioquia. 

El presidente regional de la Central Unitaria de Trabajadores, Jaime Montoya, explicó que las centrales obreras, los estudiantes, trabajadores informales y hasta los integrantes de las barras de fútbol,  protestarán por las determinaciones del Gobierno Nacional que afectan a las clases menos favorecidas y que tienen mayores afectaciones en medio de la pandemia.  

Le puede interesar: Campesinos se movilizaron en Anorí, Antioquia previo al paro del 28 de abril

La marcha principal saldrá del Parque de Los Deseos a las 9:00 de la mañana  y planea llegar al parque del Poblado, en el sur de la ciudad, en un recorrido que podría extenderse hasta la tarde.