Concejal Alfredo Ramos
Concejal Alfredo Ramos
RCN Radio
20 Nov 2023 12:17 PM

Concejal Alfredo Ramos llamó ''cobarde'' al secretario Juan David Duque, por no asistir a debate

Estefanía
Pérez Botero
El secretario privado llamó mitómano al concejal, quien buscará que Juan David Duque sea separado de su cargo.

Hoy se llevará a cabo una nueva sesión de control político en el Concejo de Medellín, esta vez en contra del secretario privado, con el fin de expulsarlo de su cargo, debido a las diferentes ausencias a las comisiones accidentales, lo que ha originado un rifirrafe especialmente entre Juan David Duque, que dice que el concejal Alfredo Ramos es un ''mitómano'' y que podría estar incurriendo en un prevaricato al adelantar este proceso, mientras que Ramos le responde que no le tiene miedo a sus amenazas y lo llama ‘‘cobarde’’ por no asistir las veces que lo han citado para que rinda cuentas sobre el manejo de los Fondos Fijos.

Le puede interesar: Colapso de vivienda dejó dos personas lesionadas en el barrio Villa Liliam de Medellín

Aunque la cesión en el Concejo se dará esta tarde, desde ya el secretario privado dio a conocer un documento en el que adjunta las copias de las incapacidades que le dieron y por las que alega que faltó a las reuniones a las que fue citado.  

En ese sentido, el secretario Juan David Duque afirma con respecto a las faltas a las comisiones accidentales, y sobre los gastos de los Fondos Fijos que una acción de tutela demostró que hay problemas de forma, mas no de fondo, y que el concejal Alfredo Ramos se estaría aprovechando de la situación.  

Por su parte, el concejal Alfredo Ramos, que también citó a rueda de prensa para hablar sobre el debate de moción de censura, le respondió al secretario aseverando que no le importa que lo llame mitómano, mientras lo señala de ‘‘cobarde’’. 

Adicionalmente, el concejal Alfredo Ramos recalcó que no le tiene miedo a las que llamó ‘‘amenazas’’, acerca de lo que el secretario privado Duque ha especificado de que los concejales podrían estar incurriendo en prevaricato y podrían ser inhabilitados si se llegara a demostrar.  

Le puede interesar: Ahorcaron a conductor de plataforma por robarle su carro en la vía Medellín- Bogotá

Cabe recordar que para que la moción de censura sea exitosa se debe conseguir los votos a favor de la mayoría absoluta en el Concejo, y faltan 14 votos, por lo que el concejal Alfredo Ramos fue reiterativo en que se requiere del apoyo de los demás corporados.