Con vigilancia de personal de la ONU, se cumple a esta hora las movilizaciones en Medellín
cortesía: Guardianes Antioquia
19 Mayo 2021 12:19 PM

Con vigilancia de personal de la ONU, se cumple a esta hora las movilizaciones en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Desde varios puntos de la ciudad son monitoreadas las protestas en la capital antioqueña

Con la vigilancia de por lo menos cuatro mil uniformados y el apañamiento de personal de la ONU se cumple a esta hora varias marchas y plantones en la ciudad de Medellín.

En esta nueva convocatoria del paro nacional, es vigilada por personal de la ONU, dijo el secretario de seguridad de la capital antioqueña, general retirado José Gerardo Acevedo Ossa.

Lea también: Cogieron a alias “Piña” uno de los duros del combo del “Guayabo” de Itagüí

El funcionario agregó que se tiene el apoyo de funcionarios de la Personería de la ciudad que garantizará el derecho a la protesta y evitar desordenes en la ciudad.

Más información: Organizaciones insisten en que cifras de muertos durante el paro es mayor

Desde las 8:00 de la mañana empezaron las marchas en la capital antioqueña.  Las movilizaciones son acompañadas también con caravanas de chivas, buses, carros, motos, bicicletas y hasta patines que han infartado varios corredores viales de la capital antioqueña, informaron fuentes de la secretaria de Movilidad.

 Esta hora, en el suroccidente de Medellín continúan las movilizaciones y marchas por el sector de la clínicas Las Américas y la 80, Campos de Paz, la Terminal del Sur, la 66 con la 33 y el Parque San Antonio.

El secretario de seguridad explicó que por ahora no se han registrado desmanes en las vías de la ciudad.