Velatón. Imagen de referencia
Velatón en Cúcuta
Foto de Archivo
9 Dic 2022 07:13 AM

Con velatón, Medellín se solidariza con los soldados asesinados en el Cauca

Al menos en once ciudades del país se realizarán velatones este viernes, en rechazo a los ataques que han cobrado las vidas de militares.

En el parque de Villa Hermosa se realizará la velatón en Medellín este viernes, a las 7 de la noche, como parte de las actividades que se extienden en varias ciudades del país para rechazar el asesinato de los militares en Colombia.   

Y es que un caso que generó conmoción recientemente es el registrado en el departamento del Cauca, donde fueron asesinados seis soldados y ocho más resultaron heridos, tras el ataque por parte de disidencias de las Farc a un campamento en el municipio Buenos Aires.  

Para el caso de la capital antioqueña que se suma a los homenajes, según el Ejército Nacional será justamente al frente del Batallón Girardot y se espera que asistan militares vistiendo camuflado y sus familias, con camisetas blancas. También invitaron a que los asistentes lleven una vela blanca y se espera que el acto se extienda hasta las 9 de la noche. 

Le puede interesar: Fueron sepultados en Cali dos de los soldados asesinados en el Cauca

También habrá conmemoraciones en Popayán, Ibagué, Villavicencio, Florencia, Cúcuta, Bogotá, Valledupar, Medellín, Yopal, Cali y Mocoa. "Rechazamos el homicidio de nuestros militares, que defendieron a Colombia hasta su último aliento", se lee en la invitación del Ejército Nacional.

Cabe recordar que, de los heridos, dos se encuentran en estado crítico con necesidad de soporte vasoactivo ventilatorio y con manejo integral, mientras que los demás se encuentran en recuperación. El más delicado, según revelaron desde la Clínica Valle del Lili en Cali, es por la explosión de una granada, tiene todo su cuerpo afectado y el otro está crítico es por una herida de fusil.  

Además lea: Autoridades investigan asesinato de policía en Rionegro

Hasta esta clínica llegó el presidente Petro a visitar a cada uno de estos militares, junto al ministro de Defensa y la cúpula militar, para conocer el estado de salud en el que se encuentran.