
Con velatón, la Universidad Nacional sede Medellín pedirá por la estudiante de ingeniería que lleva 9 días secuestrada
Tras cumplirse nueve días del secuestro de la estudiante nariñense que realiza sus estudios de ingeniería en la ciudad de Medellín, desde la Universidad Nacional se informó que para este viernes se llevará a cabo un acto simbólico con el que la comunidad universitaria quiere brindar su solidaridad y compromiso con la vida de Angie Pahola Tobar, joven de 26 años y quien se encuentra realizando sus estudios de Ingeniería Administrativa, la cual fue secuestrada por hombres armados en el departamento del Cauca mientras regresaba a Medellín.
Le puede interesar: Identifican a responsable de grafitis del ELN en San Antonio de Prado en Medellín
“La Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín invita a la comunidad universitaria a unirse en un acto de solidaridad y reflexión por nuestra amiga y compañera”, fue lo publicado por parte de la Universidad. Esta velatón, se realizará en la tarde de este viernes 5 de septiembre en la Plazoleta de la Luz, ubicado en el campus de El Volador. Por lo que se les pide a los asistentes llevar velas y linternas para el momento simbólico.
Días atrás la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín, emitió un comunicado en el que informó sobre la activación de mecanismos de acompañamiento integral a través de Bienestar Universitario con el fin de brindar respaldo a la familia de Angie Pahola Tobar.
Desde la institución universitaria extendieron un mensaje de solidaridad y acompañamiento con la familia, así como con las compañeras, compañeros y docentes reconociendo la gravedad de la situación y reafirmando su disposición para brindar el apoyo que sea necesario.
Le puede interesar: En Turbo, capturan a 4 personas con casi 800 boletas de rifas ilegales
En la tierra natal de Angie Pahola, Guachucal, en el departamento de Nariño, también se viene realizando actos en apoyo y amigos de la joven secuestrada. Es así como en horas de la noche se llevó a cabo una movilización ciudadana en la que pidieron el regreso sano y salvo de Angie.
Sobre el rapto se tienen estos detalles, este ocurrió el pasado 27 de agosto, pasadas las 10 de la noche, en la vía que conecta Popayán con Piendamó, en jurisdicción del departamento del Cauca. Y hasta ahora no ha sido posible conocer su paradero, el caso está en manos de las autoridades competentes.