Recuperación espacio público en Bello
Recuperación espacio público en Bello
Alcaldía de Bello
28 Nov 2022 11:38 AM

Con nueve operativos buscan recuperar el espacio público en Bello

Paola
Agredo Tapias
Se recuperaron, principalmente, zonas verdes.

En total se realizaron nueve operativos en sectores de Niquía, La Maruchenga, La Gabriela, El Trapiche y Cabañas, en el municipio de Bello, luego de que la Secretaría de Seguridad emitiera dos órdenes policiales para intervenir los sitios afectados por la ocupación o uso indebido del espacio público, tanto en vías, como en parques y escenarios deportivos.  

Lea también: EPM intenta conectar segunda turbina de Hidroituango al sistema nacional para no ser multada por la CREG

Julián Esteban Cárdenas Zapata, coordinador operativo de Espacio Público de Bello, explicó que con la ejecución de estas órdenes policiales se logró la recuperación de zonas verdes que habían sido pavimentadas, espacios comunes ocupados por locales o kioscos, entre otros. Igualmente, la Inspección de Policía con funciones de control de Medio Ambiente intervino una vía pública en zona residencial del barrio La Gabriela, ocupada indebidamente por una persona con un posible trastorno de acumulación compulsiva. 

“Asimismo, hacemos presencia aquí en el parque Los Mangos, del barrio Cabañas, para entregarle nuevamente a la comunidad este espacio en dicho parque”, agregó el funcionario.  

Le puede interesar: Hallaron con vida los dos niños desaparecidos en el nororiente de Medellín

Recordó la Alcaldía de Bello sobre la importancia de preservar el buen uso del espacio público, e invitó a la ciudadanía a denunciar las posibles afectaciones sobre este, enviando sus comentarios y evidencia fotográfica al correo electrónico contactenos@bello.gov.co, o también se puede dirigir a la sede de la Inspección con funciones de Control de Espacio Pública, ubicada en la calle 53 No. 50-09.