El propósito es reunir 25 mil imágenes de animales y conformar el álbum virtual más grande del mundo de este tipo.
Cortesía
18 Nov 2020 04:05 PM

Con #Huellatón, el Área Metropolitana busca evitar la quema de la pólvora en fin de año

Johanna
Ramírez Gil
El propósito es reunir 25 mil imágenes de animales y conformar el álbum virtual más grande del mundo de este tipo.

En una campaña para evitar la quema de pólvora, Antioquia espera reunir 25 mil fotografías de animales de compañía con sus dueños y conformar el álbum virtual más grande del mundo.

Lea también: ¡Atención! Habrá cortes de agua esta semana en Medellín, Itagüí y La Estrella

Comenzó la #Huellatón, una campaña del Área Metropolitana para desincentivar la quema de la pólvora en la época decembrina. Además de las lesiones a las personas, esta práctica causa graves daños a los animales. Por eso, la invitación es para que suban una fotografía con sus animales de compañía en la página www.huellaton.com y en sus redes sociales. El propósito es reunir 25 mil imágenes y conformar el álbum virtual más grande del mundo de este tipo.

El director del Área Metropolitana, Juan David Palacio Cardona, explicó que los animales tienen más agudos los sentidos, por eso la quema de la pólvora les causa alteraciones cardiacas, nerviosas o afectaciones en estructuras óseas.

Según el Área Metropolitana, algunas mascotas se perturban de tal manera que salen huyendo de las casas, son atropelladas por carros, se tiran por balcones o se pierden para siempre.  Además, la quema de estos artefactos genera partículas contaminantes en el aire que afectan su calidad.

Le puede interesar: Esta noche será el encendido del alumbrado navideño en Envigado, sur del Valle de Aburrá

Entre los participantes de la #Huellatón, se entregarán premios representados en alimentos para animales, bonos de spa y consultas veterinarias.