Desfile de Silleteritos en la Feria de las Flores en Medellín.
Desfile de Silleteritos en la Feria de las Flores en Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
7 Ago 2021 03:56 PM

Con el ‘Desfile de Silleteritos’ arrancó la Feria de las Flores en Medellín

Maira
Arbeláez Camaño
El resto de la programación Feria de las Flores será entre el 12 y 22 de agosto.

Cerca de 300 niños participaron del tradicional ‘Desfile de Silleteritos’, luego de dos años, en el corregimiento Santa Elena de Medellín, donde arrancó la Feria de las Flores. El resto de la programación será entre el 12 y 22 de agosto, tiempo en el que se esperan a 27 mil turistas en la capital antioqueña.

Durante diez días, se habilitarán 28 escenarios con muestras culturales, conciertos, exposiciones, entre otras actividades que llenarán nuevamente a Medellín de su magia floral. 

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, destacó “muchos de estos vestidos se hacen con materiales reciclables y flores, eso también muestra la apuesta por la Ecociudad, los niños desde muy pequeños son los maestros en temas ambientales y nos dan lecciones de cómo cuidar el planeta. Tenerlos acá es una alegría tremenda”.

Lea también: Diez detenidos, entre ellos, un menor de edad, en marchas del 7 de agosto en Medellín 

Entre las actividades se destacó la inauguración del ‘Florario Silletero’, una muestra de flores ficcionadas como la flor aguapanela, de Niño Dios, la flor silleta y muchas otras, inspiradas en las anécdotas, saberes y oficios de la manifestación cultural silletera. 

Sobre la Feria de las Flores 

Según la Alcaldía de Medellín, más de 3.300 artistas desfilarán por los escenarios de la Feria de las Flores 2021, entre los que se destacan Arelys Henao, Alfredo Gutiérrez, Charlie Aponte, Fumaratto, Felipe Peláez, Systema Solar, Pasabordo, Ekhymosis, Superlitio y La Billos Caracas Boys; quienes darán un concierto para celebrar sus 80 años de historia. 

Los escenarios más destacados son Colombia (ubicado en Ciudad del Río), con un aforo de 2.500 personas, el Teatro al aire libre Carlos Vieco para 1.000 personas, Plaza Gardel para 1.500 y el Estadio Atanasio Girardot en el que se espera la visita de 6 mil asistentes al Desfile de Silleteros. 

Le puede interesar: 1500 uniformados será el dispositivo de seguridad para el partido entre Nacional y Cali

Las inscripciones para el ingreso a cada uno de los escenarios estarán disponibles a partir del lunes 9 de agosto a través de www.feriadelasfloresmedellin.gov.co y de la aplicación de la Feria de las Flores. 

Esta inscripción se habilitará tres días antes de la fecha de cada evento, lo que permitirá igualdad de condiciones para el ingreso de los ciudadanos y turistas a los eventos de la Feria de las Flores.