Estadio Atanasio Girardot
Estadio Atanasio Girardot
Alcaldía de Medellín
24 Mar 2023 11:18 AM

Con concierto celebrarán los 70 años del estadio Atanasio Girardot de Medellín

Paola
Agredo Tapias
Asistirán exfutbolistas del Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín.

Desde las 9:00 de la mañana de este domingo, 26 de marzo, el estadio Atanasio Girardot abrirá sus puertas para celebrar sus 70 años.  

Entre las actividades habrá un partido de fútbol de exhibición, a las 2:00 de la tarde, con la participación del reguetonero Blessd, y otros artistas, así como exfutbolistas de Atlético Nacional, Deportivo Independiente Medellín y otros equipos colombianos.  

Asimismo, el espectáculo contará con las instrumentales de las barras de los equipos antioqueños y luego se realizará un concierto con un invitado especial. 

Cristian Sánchez, director del INDER Medellín, señaló que los ciudadanos ingresarán al estadio de manera gratuita pero no se permitirá el ingreso de mascotas.  

"Vamos a estar a puerta abierta para los habitantes del Distrito, para disfrutar de actividades y de un partido de fútbol, para celebrar todas las alegrías que nos ha brindado este espacio”, añadió el director.  

La celebración contará con otras actividades como recorridos por el estadio y el museo, artesanos, show de humor y globos aerostáticos. 

Y este sábado, clásico paisa 

La Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana tienen dispuestas las estrategias para garantizar la seguridad y la tranquilidad durante el clásito paisa de la Liga BetPlay, entre los equipos Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín.  

El encuentro tendrá un dispositivo con un Puesto de Mando Unificado en el estadio, además del sistema de videovigilancia con funcionamiento al 100%, junto con autoridades, los hinchas agremiados, la logística y 710 uniformados con tres anillos de seguridad para el ingreso y monitoreo permanente en los alrededores de este escenario, el cual espera más de 40.000 espectadores.  

“Hemos tomado las medidas necesarias desde la Secretaría de Seguridad y Convivencia y en articulación con las demás entidades, clubes, hinchada organizada y popular. Invitamos a los asistentes a tomar una postura respetuosa y pacífica antes, durante y después de este partido. Todo esto en el marco de la conmemoración de los 70 años del estadio Atanasio Girardot”, dijo al respecto el subsecretario encargado de Gobierno Local y Convivencia de Medellín, Wilson Buitrago.  

Las puertas del estadio se abrirán a las 4:00 p.m.  El encuentro deportivo comenzará a las 6:20 p.m.  

Los hinchas pueden ingresar banderas con tubos de PVC con un máximo de 1.80 metros y sombrillas sin punta metálica.   

También está permitida la entrada de mayores de 14 años a tribunas Norte y Sur, y de menores caminantes a tribunas Occidental y Oriental.