El detenido aprovechaba debajo de la cobijas, mientras veían televisión.
Cortesía Fiscalía General de la Nación
1 Sep 2020 05:52 PM

Compañero sentimental de una abuela, fue capturado por presunto abuso sexual de su nieto menor de edad en Itagüí

Guillermo León
Ospina Muñoz
El detenido aprovechaba debajo de la cobijas, mientras veían televisión.

En la vereda el Porvenir, en plena zona rural del municipio de Itagüí, Sur del Valle de Aburrá, las autoridades capturaron a un hombre de 57 años de edad, quien es señalado de abusar sexualmente de un menor de 14 años de edad.

Lea también: La Alcaldía autorizó la reapertura de más de 170 gimnasios en Medellín

Según la víctima, el compañero sentimental de la abuela del menor, el hombre aprovechaba, mientras observaban la televisión y debajo de las cobijas tocaba las partes íntimas del infante y hacía que el niño tocará las de él, situación de la cual nunca se dio cuenta la abuela.

Rafael Otalvaro, secretario de seguridad de Itagüí, explicó que ante esta denuncia se activaron las rutas de atención para establecer los derechos del menor y se hizo el debido proceso que permitió la captura de este presunto abusador.

Le puede interesar: Por lo menos 340 personas han llegado al aeropuerto Olaya Herrera de Medellín desde distintas partes del país

El capturado, quien vive en Medellín, fue dejado ante las autoridades judiciales, donde deberá responder por los delitos de acto sexual abusivo con persona menor de 14 años en concurso homogéneo, informó Rafael Otalvaro, secretario de seguridad de Itagüí.