Como si fueran útiles, Combo de Bello vendía droga a universitarios de Medellín
Cortesía
28 Ago 2020 06:42 AM

Como si fueran útiles, combo de Bello vendía droga a universitarios de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
El CTI de la Fiscalía capturó a 13 integrantes de los “Chatas”

EL CTI de la Fiscalía acompañados por unidades del GAULA Militar capturaron a trece presuntos integrantes del combo criminal Los “chatas” responsables, al parecer, de vender drogas a estudiantes universitarios de la ciudad de Medellín.

Las autoridades descubrieron que esta organización tenía códigos lingüísticos “escolares” como: Crayolas, lápices, borradores, entre otros, para expender marihuana, cocaína entre otros elementos.

Lea también: Por uso indebido de ambulancia, Procuraduría suspende a exgerente del Hospital de Amagá

En las indagaciones, algunos investigadores encubiertos establecieron que, al parecer, algunos estudiantes activos y otros desertores, eran los que llevaban el alucinógeno a las instituciones universitarias.

Más información: Capturaron a alias ‘Boro’, presunto responsable del crimen de tres personas en Ituango, Antioquia

En los allanamientos realizados en Medellín, Bello, Envigado y municipio de El Bagre, en el Bajo Cauca antioqueño, fueron  capturados: alias “siday”, “niga” o “negro”, “gafas”, “mono”, “peludo”, “sebas”,  “pamela”,  “donchi”, entre otros.

Según las autoridades, los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego.