Piden mayor presencia de la fuerza pública.
Cortesía
22 Sep 2020 04:29 PM

Comerciantes del Centro de Medellín proponen hacer una cadena humana para proteger sus locales

Johanna
Ramírez Gil
Piden mayor presencia de la fuerza pública.

Cansados de los vidrios quebrados, las fachadas pintadas y los saqueos en algunos locales, los comerciantes del Centro de Medellín pidieron a la Personería y a la Policía mayor presencia durante las marchas.

Lea también: 52 viviendas debieron ser evacuadas definitivamente por el inicio de la temporada de lluvias en Medellín

Aclararon que están de acuerdo con las manifestaciones pacíficas, como un derecho de la Constitución, pero no con los daños a la infraestructura privada, al transporte, al Tranvía y a las obras, como ha ocurrido en los últimos días.

El presidente de la Junta Directiva de Corpocentro, Jaime Arango Uribe, aseguró que los actos vandálicos han dejado millonarias pérdidas, más que las reportadas en las marchas de noviembre. Incluso, dijo que están dispuestos a realizar cadenas humanas para proteger su patrimonio.

Según Jaime Arango Uribe, los comerciantes recién comenzaron a reactivar sus negocios después de varios meses de cierre por la pandemia, y ahora su actividad se ve paralizada por los disturbios en el centro.

Le puede interesar: Asesinaron a una mujer dentro de un taxi en Santa Cruz

En un comunicado, Corpocentro afirmó que “se ha popularizado que las marchas en el centro de Medellín sean infiltradas por fuerzas oscuras que solo buscan generar pánico en la ciudadanía, afectando el derecho al trabajo, a la libre empresa y a la libre circulación de miles de personas que transitan diariamente por este territorio”.