Obras de Parques del Río Norte en Medellín
Obras de Parques del Río Norte en Medellín
Alcaldía de Medellín
18 Sep 2023 05:15 PM

Comenzó la construcción de Parques del Río Norte en Medellín

Paola
Agredo Tapias
Se espera que el proyecto beneficie a más de 390 mil personas del nororiente de la ciudad.

Comenzaron las obras para la construcción de la primera etapa de Parques del Río Norte, que contará con 26.000 metros cuadrados de espacio público y beneficiará a más de 390.000 personas en el noroccidente de Medellín.  

Explicó la Alcaldía que los primeros trabajos están orientados a la intervención de redes hidráulicas en la zona para luego permitir la conformación del parque que tendrá canchas, un Buen Comienzo, espacios culturales y amplias zonas para el encuentro ciudadano.  

Lea también: Casa por cárcel para ex oficial y candidato al Concejo de Venecia, señalado de abusar sexualmente de una auxiliar de Policía

Asimismo, la Secretaría de Infraestructura Física confirmó que en otros espacios avanzan las labores de construcción y recuperación de la malla vial, con el fin de mejorar la conectividad y la movilidad. En el barrio Brisas del Jardín, en la comuna 3 - Manrique, está próxima a finalizar una vía de 250 metros de longitud que beneficiará a cerca de 2.000 personas. 

Le puede interesar: Múltiples desmayos en colegio de Betania obligaron a trasladar a unos 25 estudiantes al hospital

Finalmente, informó la Alcaldía que en la Avenida Las Palmas y en La Paralela continúa la repavimentación de 3,5 kilómetros de vía para mejorar la seguridad y movilidad a los conductores.