Referencia municipio de Betania, Antioquia.
Referencia municipio de Betania, Antioquia.
Cortesía: Facebook Alcaldía de Betania.
18 Sep 2023 04:53 PM

Múltiples desmayos en colegio de Betania obligaron a trasladar a unos 25 estudiantes al hospital

Estefanía
Pérez Botero
Ocurrió luego de un desfile en medio del inicio de la Semana Andina.

Este lunes se presentó un hecho inusual en Betania, en el Suroeste antioqueño, pues varios alumnos de la Institución Educativa Perla del Citará comenzaron a desmayarse y tuvieron que ser trasladados al Hospital San Antonio de Betania con el apoyo de los bomberos.  

El hecho ocurrió en medio del inicio de la Semana Andina, que se celebra en esta Institución Educativa, luego de un desfile que recorrió Betania y regresó al colegio, primer momento en el que varios estudiantes perdieron la conciencia, sin presentar algún síntoma aparente anterior o haber sucedido algo imprevisto.  

Lea también: Un adolescente con Síndrome de Down es la víctima fatal de explosión de pipeta de gas en Medellín

Luego de trasladar a estas personas, continuaron con las actividades culturales, pero otros menores también se desmayaron, al igual que unos adicionales cuando se decidió acabar con el evento y enviar a los estudiantes a las aulas de clase. De acuerdo con el doctor Julián Mesa, del hospital del municipio, se trataría de un "episodio colectivo de pánico’’, que debe tratarse, pero no representa riesgo de fatalidad.  

El doctor Julián Mesa también indicó que el personal médico tiene la capacidad de atender el caso y que se recomienda no difundir información falsa sobre lo sucedido.  

Le puede interesar: Capturaron a hombre que habría abusado de una menor de 12 años en El Santuario

Los médicos seguirán investigando las causas del episodio e informarán oportunamente a los familiares, así como a la comunidad, para dar un parte de tranquilidad.