Comenzó en Medellín la tercera cumbre de la economía naranja, evento que impulsará el desarrollo industrial de la cultura
Comenzó en Medellín la tercera cumbre de la economía naranja, evento que impulsará el desarrollo industrial de la cultura
Cortesía Mincultura
6 Sep 2021 03:07 PM

Comenzó en Medellín la tercera cumbre de la economía naranja

Jhon Arley
Gil Jaramillo
Evento que sirve para el crecimiento de la economía naranja. Tanto así que esta economía iguala a la minería, afirmó el Jefe de Estado.

Con el objetivo de impulsar, dar espacios y comunicar las perspectivas y conocimiento de la industria cultural y creativas desde todos los ámbitos comenzó el Gran Foro Mundial de Arte, Cultura, Creatividad y Tecnología en Medellín.

Le puede interesar: En Medellín se monitorean 101 puntos críticos que están en riesgo de deslizamientos por las lluvias

La economía naranja supera el 80 % de las industrias agropecuarias y tiene un aporte a la economía colombiana que puede estar tan cercano a la minería, así lo expresó el presidente de la República Iván Duque Márquez

"La economía naranja supera el aporte que tiene la economía cafetera y lo digo no por minimizar los otros sectores, si no para que tengamos la idea de la escala lo que significa este sector para Colombia". indicó el presidente de la República Iván Duque Márquez.

El encuentro reunirá actores destacados de la economía naranja del mundo entero, en un ejercicio de reflexión colectiva para discutir y construir en torno a la cultura, aseguró la ministra de Cultura, Angélica María Mayolo Obregón.

"Yo quiero resaltar también el ambicioso marco de incentivos tributarios que el país creó en el marco de la economía naranja  que han permitido atraer inversión y empleo para los colombianos" manifestó  la ministra de Cultura, Angélica María Mayolo Obregón.

La tercera edición del Gran Foro Mundial de Arte, Cultura, Creatividad y Tecnología contará con la participación de 350 invitados especiales que tendrá 4 escenarios y que irá hasta el 9 de septiembre.

Como la reconocida cantante mexicana Lila Downs, hará presencia en este foro, proponiendo una conversación acerca de la importancia de las culturas autóctonas y su preservación, por medio de la charla Voces de Latinoamérica, creando desde la identidad. En compañía de la también compositora, productora, actriz y antropóloga del país azteca, estará presente la Ministra de Cultura de Colombia, Angélica Mayolo Obregón, conversando acerca de su trabajo arduo en el sector de las políticas públicas, con la finalidad de hacerlas amplias e incluyentes. Temáticas como la equidad de género, trabajo por las poblaciones vulnerables, herencia raizal y lenguas nativas, serán fundamentales en este conversatorio de en pro de la cultura por sus pueblos.

Ole Obermann, el líder global de música estadounidense, reconocido por ser el manager general de Bytedance, compañía dueña de la aplicación más descargada del mundo, Tik Tok; participará con el fin de dar a conocer el alcance cultural, artístico y tecnológico de esta herramienta para el mercado económico. Un TIC Talk con Tik Tok: la revolución sí será transmitida, será la charla a su cargo, la cual genera gran expectativa, pues se pretende explorar a fondo el éxito de las narrativas a través de videos cortos y musicales.

Lea también: Lo mató porque se negó a darle un cigarrillo

Alejandra Serna, la directora de Producción de Netflix para Latinoamérica, participará en esta edición, con la charla Netflix, inclusión y diversidad: excelencia creativa desde la multiplicidad de voces y talentos, detrás y frente a la cámara; en conjunto con Adriana Padilla, la Viceministra de Creatividad y Economía Naranja de Colombia, revelando información destacada acerca de series, películas y producciones audiovisuales, líderes en entretenimiento mundial, y su apuesta por nuevas voces y talentos entorno a la inclusión y diversidad.