En el sector se presentan cierres nocturnos.
Cortesía
29 Jul 2022 03:27 PM

Comenzaron los trabajos para la estabilización del terreno en la avenida Las Palmas

Guillermo León
Ospina Muñoz
En el sector se presentan cierres nocturnos.  

La Alcaldía de Medellín declaró Urgencia Manifiesta para intervenir el terreno en la avenida Las Palmas, a la altura del hotel Intercontinental, en donde un movimiento en masa afecta la carpeta asfáltica y dificulta la movilidad vehícular. 

Lea también: Madre que denunció a alias Manolo está amenazada y se quedó sin albergue de protección

Para adelantar los trabajos es necesario el cierre nocturno entre las 9 de la noche y las 4 de la mañana en la avenida Las Palmas entre la diagonal 25 y carrera 30, el punto se ejecutará el reforzamiento de la cobertura de la quebrada Yerbabuena, la cual cruza justo por debajo de la zona. Así mismo, se construirán drenes para evacuar las aguas que puedan estar represadas y, con ello, darle mayor estabilidad al terreno. 

Natalia Urrego Arias, secretaria de Infraestructura Física, explicó que este movimiento en masa no es nuevo y que viene ocurriendo desde antes de 2004, según estudio de interventoría que tiene la administración.  

Le puede interesar: Indignación por homicidio de joven indígena en Jardín, Antioquia

En total, 2 mil millones de pesos fueron dispuestos para reconformar la vía y dejarla en condiciones de transitabilidad. Estos trabajos irán hasta finales de este año, por lo que estará habilitado un carril por cada calzada.