Cogieron a “Soldo” uno de los hombres más buscados en Medellín
Cortesía: Policía Metropolitana
1 Mar 2021 08:16 AM

Cogieron a “Soldo” uno de los hombres más buscados en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
El capturado sería responsable de asesinar a un menor de 17 años en el sector de Llanaditas

Unidades policiales capturaron en Medellín a Edwin Jarlinson Higuita Ortiz, alias “soldo”, presunto cabecilla del Grupo Delincuencial 13 de Noviembre.

Según las autoridades, el detenido deberá responder ante la justicia por los delitos de homicidio agravado, fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego.

Lea también: [Video] Daniel Quintero nuevamente divide opiniones, esta vez, por un video en el que salta lazo

Sobre alias “soldo”, las autoridades informaron que este hombre hacia parte del cartel de los más buscados en la comuna ocho.  Investigadores de la SIJIN establecieron Higuita Ortiz participó el pasado 10 de enero de 2019 en el asesinato de dos personas en el barrio Llanaditas. En ese ataque fallecieron: Robinson de Jesús Zapata y un menor de 17 años.

Más información: Una mujer fue asesinada en plena reunión familiar en Betulia, Antioquia

En el prontuario delictivo, La policía estableció que este cabecilla coordinaba rentas criminales como el tráfico de estupefacientes, desplazamiento, extorsión al sector comercio y transporte público, paga diarios, “gota gota”, monopolizaba la venta de gas propano, venta ilegal de lotes y homicidios selectivos.

Otras capturas

De otra parte, La policía capturó en el bario San Javier alias  ‘el ojón’, presunto sicario integrante del grupo criminal de ‘la divisa’. El detenido de 38 años deberá responder ante la justicia por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio. Durante las investigaciones se conoció que este hombre habría participado en el asesinato de Alexis Román el día 17 de agosto de 2020 en el barrio 23 también en la comuna 13.

En esta misma zona de la ciudad también fue capturado alias “ Revoque”, presunto integrante del combo  ‘la agonía’ por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefaciente, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, extorsión y desplazamiento forzado.