Cogieron el duro de la “Terraza”, alias “Gallina” habría asesinado a dos policías en Medellín
Cortesía: Policía Nacional
20 Mar 2021 12:33 PM

Cogieron el duro de la “Terraza”, alias “Gallina” habría asesinado a dos policías en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
El operativo de captura se desplegó en el centro de la ciudad

En desarrollo de la operación “Palermo”, la policía capturó alias “Gallina” presunto cabecilla de la peligrosa banda delincuencial “La Terraza”, que delinque en el nororiente de la ciudad.

Tras ser ubicado en vía pública del barrio Prado Centro, esta se hizo efectiva su captura por el delito de concierto para delinquir agravado. Informaron las autoridades. El detenido estaría vinculado con diferentes actividades delincuenciales en las comunas 3 (Manrique), 4 (Aranjuez), 8 (Villa Hermosa) y 10 (Candelaria) de la capital de Antioquia.

Lea también: Hallan muerta a pareja de hermanos en una vivienda del barrio Belén de Medellín

En el proceso investigativo se pudo establecer que este hombre de 38 años habría participado en el homicidio de dos subintendentes adscritos a la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en hechos ocurridos el 12 de julio de 2012 cerca al Jardín Botánico de la ciudad.

¿Quién es alias “Gallina?

Este hombre conocido con este apodo cuenta con una trayectoria criminal de 21 años, iniciando en el mundo del crimen a sus 17 años como sicario de ‘la terraza’, lo cual le permitió darse entre los cabecillas.

Habría asumido en el año 2019 como cabecilla del componente sicarial de ‘la terraza’, luego de la captura en el aeropuerto El Dorado de Bogotá de alias ‘chuky’, quien regresaba de un viaje en el exterior. Seguidamente, tras la captura en octubre de 2020 de ‘mocho vives’ principal cabecilla, ‘gallina’ asumió este rol. Actualmente era hombre de confianza de alias ‘douglas’, ya capturado, y estaría vinculado con la alianza de estructuras criminales en el Valle de Aburrá. 

Más información: [Video] tres policías heridos dejó otra asonda contra la policía en Bello

El hoy capturado permanecía de manera constante en la región Caribe, desde donde ha venido coordinando las actividades criminales, y además para evitar el asedio que en su contra adelantaba la Policía Nacional.  

Las rentas criminales del grupo delictivo ‘la terraza’ están entre 300 y 500 millones de pesos mensuales, producto principalmente del tráfico de sustancias estupefacientes.