Cogieron alias “la Ruca” uno de los más buscados de Medellín
Cortesía: Policía Metropolitana
9 Dic 2020 06:41 AM

Cogieron alias “la Ruca” uno de los más buscados de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Otros tres integrantes del combo “Los del Llano” fueron detenidos

Cuatro presuntos integrantes del grupo criminal “Los del Llano” fueron capturados por unidades de la SIJIN de la policía en el corregimiento de San Cristóbal y el barrio Robledo de Medellín.

Entre los detenidos se encuentra alias “La Ruca”, quien aparece en el cartel de los más buscados por las autoridades.  Según el comandante operativo de la institución, coronel Iván Darío Santamaría, el supuesto delincuente presenta varios registros por la venta de estupefacientes, desplazamiento forzado y fuga de presos.

Lea también: Vendiendo dibujos, un niño logró pagarle una cirugía a su mamá

También fueron detenidos alias “mono Arley” de 25 años y  “kiko” de 33 años, además de una integrante conocida en el mundo criminal como alias ‘caro’ de 18 años.

Este grupo de delincuencia común organizado tiene injerencia en el corregimiento de San Cristóbal y el sector Ciudadela Nueva Occidente barrio Robledo. Esta organización criminal está subordinada al GDO ‘robledo’ con rentas criminales de aproximadamente 12 millones de pesos semanales, derivados del tráfico de estupefacientes y la extorsión a transporte público y sector comercio.

Más información: Cerca de 200 riñas se registraron en la noche de velitas en el Valle de Aburrá

Los capturados fueron dejados a disposición de autoridad competente y deberán responder por los delitos de extorsión, concierto para delinquir y desplazamiento forzado.  En lo que va corrido del año han sido capturados 25 cabecillas, 79 coordinadores y 512 integrantes de grupos de delincuencia organizada en el área metropolitana.