Pólvora incautada en Medellín
Pólvora incautada en Medellín
Foto: Twitter Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
8 Dic 2020 06:39 PM

Cerca de 200 riñas se registraron en la noche de velitas en el Valle de Aburrá

Paola
Agredo Tapias
En el 123 se recibieron más de 18.000 llamadas. Las autoridades decomisaron 66 kilos de pólvora.

Un total de 18.520 llamadas se recibieron a la Línea 123 durante la noche de velitas, por diferentes casos de seguridad en el Valle de Aburrá, y durante la mañana de este martes festivo se reportaron otras 6.350. 

El coronel Iván Darío Santamaría, comandante encargado de la Policía Metropolitana, informó que los uniformados intervinieron 369 fiestas en viviendas, 75 incidentes por violencia intrafamiliar, 190 riñas y un incendio en el barrio Laureles.  

Agregó que en la noche de las velitas se incautaron, además, más de 66 kilos de pólvora y se detectaron diez expendios de pólvora.

Lea también: Noche de velitas en Antioquia: Alerta por posibles quemados y contagiados

El coronel Iván Darío Santamaría indicó que en la noche de las velitas también se impusieron 159 comparendos por violación al Código de Policía. 

Finalmente, recordó que en lo corrido de este año en el área metropolitana se ha logrado la incautación de más de dos toneladas de pólvora. 

Quemados

Con siete casos, Medellín tiene el 60% de los reportes de quemados con pólvora en Antioquia, desde que inició diciembre.

Los más recientes afectados en el departamento son un menor de 14 años, quien se quemó ambas manos tras el estallido de un volador en la capital antioqueña, y otro menor de la misma edad quien resultó con lesiones en sus genitales provocados por un chorrillo en Envigado. 

Con 14 casos, el departamento lidera el conteo nacional. De los quemados, ocho son menores de edad. 

Le puede interesar: Situación de desplazados en Bahía Solano será analizada en Comité de Justicia Transicional

Natalia Montoya Palacio, gerente de Salud Pública, le pidió a los ciudadanos extremar las medidas de cuidado con los niños, especialmente esta noche cuando también se prenden velitas. 

Las autoridades adelantan actualmente un barrido por los hospitales y clínicas del departamento para conocer el total de lesionados con pólvora. 

Antioquia ocupa el primer lugar con el mayor número de quemados con pólvora en el país. Cabe recordar que una niña en Medellín perdió un oído, tras el estallido de un volador, en la tradicional alborada.