Alcalde Daniel Quintero.
Foto archivo
16 Ene 2022 03:26 PM

CNE ya trabaja en certificación para la revocatoria de Daniel Quntero

Daniel
Jerez
El tribunal electoral está revisando las cuentas presentadas por el comité promotor de la iniciativa.

El proceso de revocatoria contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, continúa en marcha luego de que la Registraduría Nacional del Estado Civil avalara cerca de 133.00 firmas que respaldan la iniciativa.

Sin embargo, aún falta que el Consejo Nacional Electoral (CNE) emita una certificación sobre los gastos de la campaña del comité promotor de la revocatoria, para que este proceso continúe adelante y los ciudadanos puedan ser convocados a las urnas.

Le puede interesar: Alcalde Quintero acudirá a instancias internacionales para defender el no en su revocatoria

La presidenta del tribunal electoral, Doris Méndez, confirmó que ya están trabajando en el cumplimiento de este requisito y en la revisión de los documentos que fueron presentados por los impulsores de esta iniciativa.

“El Consejo Nacional Electoral (CNE) está en este momento en las oficinas competentes haciendo los estudios pertinentes, estamos en los términos de hacer este estudio e investigación”, indicó.

Dijo que por ahora no tienen una fecha exacta para la entrega de la certificación, pero confirmó que “estarán entregándola dentro de los términos” que manda la ley.

No obstante, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, presentó una tutela en contra de la Registraduría y en contra del Consejo Nacional Electoral, para tratar de frenar el proceso de revocatoria en su contra.

Con esta acción judicial, el mandatario local busca que se verifique si se cumplió con el debido proceso en la decisión que tomó el órgano electoral de ratificar la validez de las firmas, pese a la impugnación que había sido presentada por el dirigente político.

En medio de esta polémica, integrantes del Centro Democrático confirmaron que ya están preparando la campaña a favor de la revocatoria de Daniel Quintero.

Consulte aquí: Mensajero fue apuñalado en el cuello dentro de su vivienda en Castilla

La representante a la Cámara Margarita Restrepo afirmó que el alcalde debe salir de su cargo, debido a la insatisfacción que ha generado en la ciudadanía y al incumplimiento de su plan de gobierno.

“Sus atropellos para la comunidad, la mala administración de los recursos financieros, como de los municipales y la falta de respeto a los habitantes, han ido caldeando los ánimos de los medellinenses que estamos cansados de tanto  atropello y buscamos el aval de la Registraduría para pedir la #RevocatoriaYa del alcalde”, indicó.

El uribismo afirma que las declaraciones de Quintero en contra del GEA, las decisiones que ha tomado en torno a temas como EPM e Hidroituango y la afectación que ha generado en el modelo de gobernanza que siempre ha caracterizado a Medellín, lo hacen merecedor de esta sanción de parte de los habitantes de la capital antioqueña.