Obras en Envigado
Obras en Envigado
EPM
18 Ene 2024 11:26 AM

Cierres viales por obras de modernización de alcantarillado en sector de Envigado

Paola
Agredo Tapias
Los trabajos iniciarán el próximo lunes, 22 de enero.

En el municipio de Envigado avanzan las obras de reposición y modernización del sistema de alcantarillado. Por esta razón, EPM informó que es necesario realizar el cierre de vía autorizado por la Secretaría de Movilidad, en la transversal Intermedia, entre las calles 36 A sur y 36 D sur, entre la Loma del Escobero y la Loma del Chocho, con único sentido de circulación de norte a sur. 

Las obras 

Explicó EPM que en esta zona se hará la construcción de aproximadamente 440 metros de tubería en diámetros de 300 a 900 milímetros, para aumentar la capacidad hidráulica del sistema de alcantarillado que proviene desde la planta de tratamiento de La Ayurá.  

“Adicionalmente, se ha identificado que la tubería existente ya cumplió su vida útil y es necesario un cambio de material, evitando daños en las vías y viviendas por filtraciones del agua residual, así como el saneamiento de las quebradas al transportar estas aguas residuales a las plantas de tratamiento de EPM. La nueva red fortalecerá y reforzará el alcantarillado, y garantizará la continuidad y calidad del servicio”, indicó la empresa.  

Lea también: La bella mujer vinculada en el crimen de asiático, estuvo con su víctima en concierto de Karol G

Teniendo en cuenta que, durante la ejecución del proyecto el carril habilitado al tránsito vehicular sobre la carrera 27 (transversal Intermedia) entre calles 36 A sur y 36 D sur operará únicamente en sentido norte - sur, el tránsito vehicular que actualmente circula en sentido sur - norte se garantizará a través del desvío proyectado por la calle 36 D sur (Loma del Escobero) al occidente, la carrera 27 D al norte, la calle 36 sur (Loma del Chocho) al oriente, y la carrera 26 D al norte. 

Le puede interesar: ''Yo no hablo con ellos, ni hablaré con ellos'': Fico Gutiérrez rechaza diálogos de paz en cárcel de Itagüí

Estos trabajos, que están acompañados y supervisados por la Secretaría de Movilidad de Envigado, se encuentran sujetos en su avance a la variabilidad climática y a las dinámicas de la zona de intervención, aseguró EPM.