50 agentes de tránsito ingresaron para reforzar la seguridad vial en la ciudad en fin y año nuevo.
Cortesía Alcaldía
6 Dic 2021 05:00 PM

Chivas rumberas tendrán sus restricciones en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
50 agentes de tránsito ingresaron para reforzar la seguridad vial en la ciudad en navidad y año nuevo.

La Secretaría de Movilidad  de Medellín dio a conocer las restricciones que tendrán las chivas rumberas o buses tipo escaleras y como estas deberán circular por las calles de la capital antioqueña, para evitar accidentes de tránsito y no perjudicar la movilidad.

Lea también: [Imágenes] Como cráteres así lucen algunas vías de Santa Elena

En primer lugar este tipo de automotores no podrán transportar personas en el techo o en los bordes de las entradas. Así mismo no podrán moverse por los estribos de la parte exterior de la carrocería o de la cabina.

Luis Fernando Vanegas, comandante de Tránsito explicó que en materia de movilidad, las chivas rumberas no podrán estacionar por el sector de Parques del Río, así mismo estará prohibido, la movilización por las calles del barrio Conquistadores. 

Los estacionamientos autorizados son en la calle San Juan, por Barrio Triste o en el sector de la Bayadera. Para los distintos controles de la seguridad vial, se reforzó el cuerpo de agentes de tránsito con la llegada de 50 guardas, agregó el funcionario.

La Alcaldía de Medellín anunció cierres viales nocturnos, entre las 6:00 p.m. y las 11:59  de la noche en los siguientes sectores:

En el sector del Parque Norte habrá cierre de la calle 77 entre carreras 53 y 52. En Parques del Río, por el costado occidental, habrá control de ingreso al barrio Conquistadores entre la calle 42 C y la carrera 63 C y por el costado oriental cierre de la vía que va por el Teatro Metropolitano en sentido sur – norte. El único acceso peatonal a Plaza Mayor será por la entrada principal de la Avenida Ferrocarril. 

Le puede interesar: Bloqueo de transportadores en Rionegro, Antioquia no permite el paso de vehículos con oxígeno

En estos lugares habrá controles especiales para evitar el mal estacionamiento, informó la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Medellín.