Referencia Colombiatex de Las Américas.
Referencia Colombiatex de Las Américas.
Cortesía: Inexmoda.
24 Ene 2022 02:26 PM

Cerca de 10.000 compradores estarán en Colombiatex de Las Américas en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
El evento empezará este martes 25 de enero.

Colombiatex de Las Américas, la feria de los insumos, la maquinaria y los textiles, se realizará en Plaza Mayor Medellín entre el martes 25 y el jueves 27 de enero de 2022.  

Se espera la visita de 10.000 compradores, de los cuales, 700 son extranjeros, provenientes de Ecuador, Estados Unidos, Perú y Puerto Rico, entre otros países. 

Más información: Alias “búho” secuestró a un motociclista por $300 mil en Bello, Antioquia

Para el ingreso, será indispensable usar el tapabocas y presentar el carné con el esquema completo de vacunación. La directora de Conexiones de Inexmoda, Leonor Hoyos, dijo que habrá expositores de países como Brasil, Italia y Turquía.

"Tenemos una muestra de 400 expositores que se conectarán con 10.000 compradores. El 35% de los expositores son de 14 países siendo una feria internacional. Tenemos unos nuevos formatos, talleres y asesorías", señaló.

Le puede interesar: Medellín y otros cuatro municipios del Valle de Aburrá no tienen tercera dosis

El director Ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, destacó que "la industria de la moda vive momentos de crecimiento importante en la demanda de los hogares, así que la llegada de Colombiatex de Las Américas será clave para dinamizar la cadena de suministro y abrir la agenda de negocios del año. Además,  la feria continuará enviando mensajes de optimismo y vanguardia a través de las apuestas por el conocimiento, la sostenibilidad y la tecnología que se evidenciarán en el evento".

Lea además: Vacuna contra coronavirus: hay escasez de terceras dosis en Medellín

La feria más importante de insumos ayudará a dinamizar el sector moda que viene recuperándose de los estragos de la pandemia. El año anterior, creció un 21% el consumo de artículos de moda en los hogares colombianos y un 27 % las exportaciones, según Inexmoda. 

El Pabellón del Conocimiento tendrá 24 conferencias virtuales y abiertas al público en el Teatro Metropolitano, relacionadas con tendencias de la moda, tecnología y sostenibilidad.