Esta persona fue capturada cuando pretendía salir del país.
Cortesía Meval
20 Feb 2021 11:34 AM

Cayó en Medellín, norteamericano señalado de explotación sexual con menores

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta persona fue capturada cuando pretendía salir del país.

En operativos adelantados, las autoridades capturaron a un hombre de nacionalidad estadounidense, quien estaría relacionado con el delito de explotación sexual comercial con menor de 18 años agravado.

Lea también: Dentro de un vehículo asesinaron a un hombre en Copacabana, Antioquia

De acuerdo con las investigaciones, este extranjero de 48 años de edad, en calidad de turista, en el año 2019 habría utilizado los servicios sexuales de una menor de 14 años, en el sector del Parque Lleras de la comuna 14 de el Poblado, en el suroriente de la capital antioqueña. 

Por este hecho, se generó una orden de captura en su contra y este hombre fue capturado en las últimas horas cuando pretendía salir del país por el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro en el oriente antioqueño.

Por medio de este operativo en el 2019 fueron capturados un ciudadano norteamericano en New York, seis ciudadanos colombianos, quienes ofrecían los servicios sexuales de menores, y al parecer hacían parte de una red de proxenetismo, explicó el brigadier general Pablo Ferney Ruíz Garzón, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Le puede interesar: Enviaron a la cárcel a alias Pingüino, presunto integrante de Los Chatas en Medellin

Con este caso ya son 49 las personas capturadas este año en el Valle de Aburrá por delitos sexuales, principalmente por actos de esta naturaleza con menores de 14 años de edad, de las cuales 34 se han registrado en Medellín, informó la Policía Metropolitana.