Cayó “El Diablo” el duro de la delincuencia en Bello, Antioquia
Archivo
12 Dic 2021 10:08 AM

Cayó “El Diablo” el duro de la delincuencia en Bello, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
Willington Andrés Carmona, es primo de alias “Montañero” cabecilla que lideró una guerra con otras bandas criminales

La policía capturó en el municipio de Bello a Willington Andrés Carmona, alias “El Diablo”, máximo cabecilla de la organización criminal del “Mesa”, responsable de varios crimines en esta zona del norte del Valle de Aburrá. 

La noticia la dio a conocer el director nacional de la Policía, general Jorge Luis Vargas Valencia, quien manifestó que la detención de este hombre seda luego de un trabajo investigativo de varios meses. 

Willington Andrés cuenta con 25 años de trayectoria criminal en esta organización criminal donde inició desde los 16 años de edad cometiendo hurtos, señalaron las autoridades. Y es que alias “el diablo” es primo de alias “El Montañero” uno de los fundadores y principal cabecilla de este grupo criminal, responsable de una “guerra” a muerte con otras organizaciones criminales y dejó varias víctimas en el municipio de Bello.

Lea también: Balaceras y muertos preocupan al barrio Belén Las Violetas de Medellín

Esta persona figura en el cartel de los más buscados, por el delito de Concierto para delinquir agravado, con fines de homicidio, extorsiones, desplazamientos forzado y tráfico de estupefacientes. 

Este importante cabecilla fundó el combo criminal del “EL Tapón”, dedicado al hurto a carros de valores.  Al parecer, esta persona fue el “cerebro” en el robo registrado el pasado 3 de novimebre del 2003 en el barrio las Flores en Bogotá, donde asaltaron un camión t hurtaron mil millones de pesos. En esos hechos, donde miembros de la SIJIN reaccionaron se presentó un enfrentamiento en el que murió un asaltante, al igual que el intendente de la Policía Nacional Jesús Merchán Rodríguez. 

Más información: Llamó a un pariente para contarle que mató a su novia en Copacabana, Antioquia

Para pasar desapercibido e intentar evadir a las autoridades, alias Gordo Wiligton realizaba sus desplazamientos en motocicletas de baja gama. 

En 2003 fue capturado por el delito de hurto, junto con su primo alias "Montañero". En el 2008, pasó a ser cabecilla de zona, responsable de todas las actividades criminales en el sector de Buenos Aires en Bello – Antioquia 

En 2020, "Gordo Wiligton”, como también era conocido, fue designado como cabecilla principal de este GDO, con un aproximado de 40 integrantes bajo su mando.