El capturado sería el responsable de asesinar a “Nucita”, en una confrontación presentada contra integrantes de “Pachelly”.
Cortesía Meval
1 Sep 2020 01:12 PM

Cayó alias “El Rolo”, señalado jefe de sicarios del combo “El Mesa” de Bello

Guillermo León
Ospina Muñoz
El capturado sería el responsable de asesinar a “Nucita”, en una confrontación presentada contra integrantes de “Pachelly”.

En las últimas horas en operativos adelantados contra el homicidio, en la carrera 64 C con calle 67 del barrio Caribe de Medellín, bajo orden judicial, fue capturado alias el Rolo, señalado jefe de sicarios del combo “El Mesa” que delinque en el municipio de Bello.

Lea también: De dos puñaladas asesinaron a un taxista en el barrio Robledo de Medellín

El coronel, Omar Gustavo Rodrigez Aranda, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que sobre alias El Rolo, reposaban varios antecedentes judiciales  por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Uno de los homicidios por el que es señalado de ser responsable, es el cometido el pasado 12 de abril del presente año contra Héctor Ismael Ramos Otero, quien era conocido como ‘nucita’, en el barrio Buenos Aires de Bello, producto de lo la confrontación en esa población entre los grupos criminales ‘pachelly’ y ‘el mesa’, explicó el oficial

Sobre alias El Rolo también reposan antecedentes judiciales por los delitos de porte y tráfico de armas de fuego, porte y tráfico de estupefacientes, hurto calificado y violación a media sanitaria entre los años 2013 y 2020. 

Le puede interesar: Preocupante cifra de desempleo en Medellín, cerca de 490 mil personas no tienen trabajo

Por el delito de homicidio, 156 personas han sido capturadas este año en el Área Metropolitana, 17 de estas han sido en Bello, precisó el coronel, Omar Gustavo Rodrigez Aranda, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.