Los capturados al parecer, se dedicaban al hurto de residencias  y amordazaban a sus víctimas.
Cortesía Meval
13 Dic 2020 01:01 PM

Cayeron tres presuntos integrantes del combo “Opera", al servicio de 'La Terraza'

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los capturados al parecer, se dedicaban al hurto de residencias  y amordazaban a sus víctimas.

Dos hombres de 28  y otro 36 años de edad, conocidos con los alias de ‘Yesid’, ‘Juan rata’ y ‘el barbero’, fueron capturados en dos diligencias de registro y allanamiento realizadas en los barrios Las Palmas, Campo Valdés y una más en plena vía pública de la carrera 45 con calle 67 de Medellín. 

Lea también: Secretaría de Movilidad de Medellín, denunció  agresión contra un guarda en el centro de la ciudad

Estas tres personas serían integrantes del combo del “Opera' al servicio de 'La Terraza' y de acuerdo con las investigaciones se dedicaban al hurto de residencias lujosas, donde intimidaban con armas de fuego a sus víctimas  y también las  amordazaban.

El coronel José Galindo Sanchez, oficial de capturas de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, manifestó que estas tres personas se les sindica de participar de un hurto ocurrido el pasado 5 de febrero de 2020 en una finca de Copacabana, donde sometieron a  varios personas lugar, y les hurtaron dinero en efectivo, joyas de oro y un arma de fuego.

Sobre lo capturados se reveló que sobre todos ellos reposan antecedentes judiciales. Alias ‘Juan rata’ por concierto para delinquir, hurto, constreñimiento ilegal e inasistencia alimentaria. Alias ‘el barbero’ por porte y tráfico de armas de fuego, lesiones personales y hurto. Alias‘ Yesid’ por porte y tráfico de estupefacientes, señaló el oficial.

Le puede interesar: Llevaba diez días de salir de la cárcel y fue asesinado en Medellín

Por estos mismos hechos fueron imputados en centro carcelario dos hombres más conocidos como alias  ‘Ballina’ y ‘Estiven’. En lo que va corrido del año han sido capturadas por hurto en el Valle de Aburrá  2.976 personas, 2.406 de ellas en Medellín.