Algunos de estos artículos estaban valorados en 350 millones de pesos.
Cortesía
11 Sep 2022 02:39 PM

Cayeron cinco personas señaladas de hurtar relojes de alta gama en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Algunos de estos artículos estaban valorados en 350 millones de pesos.

Cinco personas señaladas de hurtar relojes de alta gama fueron capturados en las últimas horas por uniformados de la Policía Nacional en la capital antioqueña. Dentro de los detenidos se encuentran alias ‘Urutia’, ‘Pepe’, ‘El Flaco’, ‘El Mono o Zarco’ y ‘Krilin’.

Lea también: Hallaron vehículo con el que fueron embestidos seis ciclistas en Girardota

Estas personas serían los encargados de planear y perpetrar este tipo de robos mediante la modalidad de atraco a mano armada. Sus víctimas eran principalmente turistas con el poder adquisitivo. 

El robo de estos artículos de lujo eran perpetrados en establecimientos exclusivos de El Poblado, Laureles, Envigado y Sabaneta, en restaurantes, salidas de centros comerciales y terminales aéreas.

El subsecretario de Seguridad de la Alcaldía de Medellín, coronel retirado Omar Rodríguez Aranda, reveló que de acuerdo con las investigaciones realizadas, los capturados habrían participado en al menos diez casos de hurto. Algunos de estos relojes estaban valorados en 350 millones de pesos, detalló el funcionario.

Le puede interesar: [Video] Conductor embistió a seis ciclistas en la vía Copacabana- Medellín

Los detenidos fueron dejados ante las autoridades judiciales, donde deberán responder por el delito de hurto agravado, precisó la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía de Medellín.