La víctima habría sido citada con engaños para negociar una consola de videojuegos.
Cortesía Fiscalía
15 Ene 2021 05:38 PM

Cárcel para hombre señalado del homicidio de un joven en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
La víctima habría sido citada con engaños para negociar una consola de videojuegos.

El Juzgado 8 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación impuso medida de aseguramiento intramuros contra David Rubio Bertel, de 26 años de edad.

Lea también: Por ahora ningún municipio del Valle de Aburrá acoge toque de queda continuo de Medellín

Esta persona es señalada de participar en el homicidio de Andrés Camilo Zapata Agudelo, ocurrido en la noche del 21 de diciembre de 2020, donde el joven de 24 años, se desplomó junto a una patrulla de la Policía Nacional cuando conducía una motocicleta en el barrio Santafé de la comuna 15 de Guayabal.

Según las investigaciones, momentos antes la víctima recibió un disparo cuando se opuso a un intento de hurto, cuando Zapata Agudelo fue citado en una tienda del sector para vender una consola de videojuegos. 

El supuesto comprador lo había contactado por redes sociales. Asimismo, se estableció que Zapata Agudelo y un amigo que lo acompañaba, fueron sorprendidos por dos hombres armados que se movilizaban en bicicletas. Ante la negativa de entregar sus pertenencias, el joven fue herido, pero alcanzó a salir del lugar en la moto que conducía.

Le puede interesar: Encontraron cadáver flotando y en estado descomposición en una represa en Bello

Por los anteriores hechos, el  CTI y la Policía capturaron el pasado martes 12 de enero en el barrio La Gabriela de Bello a Rubio Bertel. El aprehendido no se allanó a los cargos imputados por los delitos de homicidio agravado,tentativa de hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado, informó la Fiscalía General de la Nación.