a
Cortesía
25 Feb 2021 03:02 PM

Cárcel para hombre que habría esclavizado sexualmente a su hija desde los 9 años en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
La menor, al parecer, quedó en embarazo de su propio padre.

Un hombre de 41 años de edad, fue enviado a la cárcel, señalado de abusar sexualmente de su hija durante más de doce años en Medellín. Esta medida fue dictada por un juez de control de garantías, luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Combos criminales de Medellín, tiene amenazadas las elecciones de las Juntas de Acción comunal

Las investigaciones adelantadas por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, indicaron que al parecer, los hechos se habrían cometido dentro de una vivienda ubicada en el nororiente de la capital antioqueña  desde el año 2008 hasta el 2020. Estos vejámenes empezaron cuando la niña contaba con apenas 9 años de edad. 

Producto de estos abusos sexuales, al parecer, cuando la víctima cumplió los 13 años, quedó embarazada de su padre. Los abusos al parecer continuaron después de que la adolescente dio a luz su bebé. 

Natalia Rendón, Directora Seccional de Fiscalías de Medellín, reveló que la madre de la menor nunca denunció estos hechos por los constantes maltratos a los que era sometida por parte del procesado.

Le puede interesar: Los barrios de Aranjuez, Manrique y Campo Valdés de Medellín se fragua el fleteo en Medellín

La denuncia de este abuso sexual fue interpuesta, el pasado jueves, once de febrero del presente año y ocho días después la Fiscalía capturó y judicializó al procesado, quien no se allanó a los cargos imputados por los delitos de actos sexuales violentos agravados y accesos carnales violentos agravados.