Algunos líderes sociales se encuentran intimidados por estas estructuras, denunció la Personería.
Foto archivo
25 Feb 2021 01:55 PM

Combos criminales de Medellín, tiene amenazadas las elecciones de las Juntas de Acción comunal

Guillermo León
Ospina Muñoz
Algunos líderes sociales se encuentran intimidados por estas estructuras, denunció la Personería.

La Personería de Medellín puso en conocimiento que en todas las comunas de la capital antioqueña, algunos combos criminales tienen amenazadas las próximas elecciones de las juntas de acción comunal, que están programadas para el domingo 25 de abril de 2021.

Lea también: Los barrios de Aranjuez, Manrique y Campo Valdés de Medellín se fragua el fleteo en Medellín

El Personero William Yeffer Vivas Lloreda, reveló que se tienen conocimiento de por lo menos de 10 amenazas en contra de líderes sociales en  todas las comunas, y estos no han instaurado la denuncias formales por temor a represalias.

Las formas en que estas organizaciones criminales están amenazando  a los líderes en dichas elecciones, es obligándolos a que tienen que inscribirse por las planchas del espacio en el cual estos combos tiene dominio, se retiren de sus cargo algunos dignatarios, que no se permitan inscripciones de nuevos afiliados a dichas organizaciones y se apoyen a determinados candidatos, explicó  Vivas Lloreda.

Le puede interesar: [Video] Un hombre sacó una motosierra en acopio de taxis del barrio El Poblado de Medellín

La Personería  de Medellín envió el informe de esta situación a la Alcaldía de Medellín, y la Fiscalía General de la Nación, y también solicitó acompañamiento de la Policía para garantizar la seguridad de los líderes sociales y de la comunidad en general.