El procesado sería cabecilla del Clan del Golfo.
Archivo
4 Sep 2021 08:16 AM

Cárcel para alias Nanis, señalado de asesinar a cuatro personas en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
El procesado sería cabecilla del Clan del Golfo.

Héctor Fabio Orrego Jaramillo, alias Nanis, fue enviado a la cárcel por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, por ser el presunto responsable de coordinar el asesinato de cuatro personas en los barrios Belén y Villa Turbay de la capital antioqueña, entre el 8 de febrero y el 17 de junio de 2020.

Lea también: Presunto ladrón intentó hurtar a un policía y fue abatido por el uniformado en la Avenida Oriental

De acuerdo con la investigaciones realizadas, el presunto victimario, quien sería un cabecilla del Clan del Golfo, al parecer, dio la orden a presuntos integrantes de la banda la Sierra o la Bolsa para asesinar a un joven de 16 años de edad en el sector Balcones de Serranía del barrio Belén en el suroccidente capital antioqueña.

Este menor de edad fue interceptado en horas de la noche por varios hombres que lo interrogaron porque era desconocido en el sector y luego lo asesinaron con arma blanca y su cuerpo fue enterrado en un sector boscoso. El 20 de febrero del mismo año, su cadáver habría sido exhumado y arrojado cerca al río Medellín en inmediaciones a la Plaza Minorista.

Así mismo en la tarde del 17 de junio de 2020, la misma estructura criminal habría trasladado a dos adultos y a un menor de edad desde el barrio Belén hasta el Barrio Villa Turbay, para darles muerte. 

Uno de los adultos logró escapar, mientras que los otros fueron ultimados y sus cuerpos arrojados en costales en el barrio San Diego, zona céntrica de la capital antioqueña. Horas después, la persona que logró evadirse y que fue identificada como Jhon Edwin Rincón Taborda, al parecer fue retenida y baleada en una cañada del barrio Belén Rincón.

Alias Nanis, también deberá responder por el desplazamiento forzado de dos familias ocurrido en el barrio La Sierra de Medellín, el 28 de julio de 2020 y el 21 de marzo de este año.

La Fiscalía estableció que los homicidios y los desplazamientos forzados habrían sido ordenados por alias Nanis. Las últimas 3 víctimas habrían sido señaladas de ser informantes de las autoridades.

Le puede interesar: ¡Qué peligro! Sorprenden a un joven transportando explosivos en el occidente de Antioquia

Orrego Jaramillo, fue capturado por servidores de la Policía Nacional, no aceptó los cargos imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado, en calidad de cabecilla, 4 homicidios agravados, tres secuestros simples agravado, porte ilegal de armas de fuego agravado y dos desplazamientos forzados agravados.