Ya son 55 las personas que pierden la vida de manera violenta este año en la comuna diez de la Candelaria.
Archivo
4 Sep 2021 06:38 AM

Presunto ladrón intentó hurtar a un policía y fue abatido por el uniformado en la Avenida Oriental

Guillermo León
Ospina Muñoz
Ya son 55 las personas que pierden la vida de manera violenta este año en la comuna diez de la Candelaria.

Un presunto fletero fue asesinado en un intento de hurto que se presentó en la carrera 46 con calle 50 en inmediaciones de la estación La Playa de Metroplús, en la comuna diez de la Candelaria, en pleno centro de la capital, informaron las autoridades.

Lea también: ¡Qué peligro! Sorprenden a un joven transportando explosivos en el occidente de Antioquia

La víctima de este hecho violento fue identificada como Andrés Felipe Córdoba Ramírez de 21 años de edad. De acuerdo con las versiones recopiladas por las autoridades, este joven junto con otra persona, intimidó con arma cortopunzante y le exigió sus pertenencias a un integrante de la Policía el cual se encontraba al interior de su vehículo.

Ante esta situación el uniformado reaccionó rápidamente disparándole a Córdoba Ramírez, quien falleció en el lugar de los hechos. El policía puso el caso en conocimiento de las autoridades. La persona que acompañaba al hoy fallecido huyó del lugar de los hechos.

Este hecho se presentó en uno de los sectores del centro de la ciudad más transitado y generó un alto tráfico vehícular, toda vez que mientras las autoridades respectivas hacían el levantamiento del cadáver hubo cierre de la vía en sentido norte- sur.

Le puede interesar: Alias “Juan” y "Narices" habrían extorsionado y desplazado a un hombre por el alto volumen de la música en Villa Hermosa

Con este caso ya son 55 las personas que han perdido la vida este año de manera violenta en la comuna diez de la Candelaria, 21 casos más en comparación con el mismo periodo del año 2020, informó la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía de Medellín.