Capturaron en Medellín e Itagüí a 9 integrantes de estructuras delincuenciales
Capturaron en Medellín e Itagüí a 9 integrantes de estructuras delincuenciales
Suministrada.
30 Mayo 2023 10:20 AM

Capturaron en Medellín e Itagüí a 9 integrantes de estructuras delincuenciales

Yuli
Metaute Londoño
Tenían como eje dinamizador el tráfico local de estupefacientes, por medio del cual se desencadenaban más delitos.

Las autoridades lograron impactar un grupo delincuencial,  que almacenaba  estupefacientes en Medellín y los comercializaba en Itagüí, al Sur del Valle de Aburrá.

La Seccional de Investigación Criminal, por medio de su grupo contra el crimen organizado, logró afectar dos estructuras dedicadas al multicrimen, donde tenían como eje dinamizador el tráfico local de estupefacientes, por medio del cual se desencadenaban más delitos.

Le puede interesar: Centenares de familias del barrio Moravia de Medellín le cortaron la energía de “contrabando”

Una de las operaciones se desarrolló en los barrios Guayabal y Santa Mónica de la capital antioqueña donde se capturaron a cuatro personas en flagrancia por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.

Los elementos materiales probatorios recolectados por los investigadores, permitió que estas capturas se realizaran mediante cinco diligencias de registro y allanamiento en dichos barrios, donde se incautaron 13 libras de marihuana y 581 cigarrillos dosificados para su comercialización en Medellín e Itagüí. 

Las personas capturadas, 3 hombres y una mujer, eran conocidas como alias “el viejo” de 67 años "la flaca” 46 años, “juanfe” 19 años, integrantes de un grupo delincuencial con injerencia en límites entre Medellín e Itagüí. 

El coronel José Rafael Miranda Rojas, comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, indicó que en este procedimiento se destacó la judicialización de quien se hace llamar alias “santi”, coordinador de dicha estructura y encargado del almacenamiento, dosificación y distribución del estupefaciente. 

Lea más: Confesó asesino de una mujer en Bello se encuentra prófugo de la justicia

Este grupo delincuencial podría captar más de 150 millones de pesos mensuales, producto de la venta de los estupefacientes. 

La segunda operación se desarrolló en Robledo, donde se afectó una estructura delincuencial con injerencia en esta comuna, allí mediante siete diligencias de registro y allanamiento se materializaron cinco órdenes de captura y 1 notificación en centro carcelario por el delito de concierto para delinquir.