Captura de extorsionistas en Medellín
Captura de extorsionistas en Medellín
Policía Metropolitana
19 Oct 2023 12:07 PM

Capturaron a cuatro “chachos” del barrio que se dedicaban amenazar a desplazar a familias en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Según las autoridades, los supuestos extorsionistas obligaron a un núcleo familiar a salir de su casa en Castilla

En un operativo de la policía fueron capturados cuatro presuntos delincuentes, responsables, al parecer, de extorsionar a la comunidad del barrio Castilla, noroccidente de la ciudad. 

Según el subcomandante de la policía, coronel Richard fajardo, estas personas ejercían su accionar delictivo en el barrio La Esperanza y parte del barrio Castilla de la Comuna cinco de Medellín. 

Lea también: a policía se metió a una olla de vicio y capturaron a dos delincuentes en Itagüí, Antioquia

El oficial aseguró que se materializaron tres órdenes de captura y se realizó una captura en flagrancia. Entre los capturados hay un cabecilla, dos coordinadores y un integrante de esta estructura criminal. 

El coronel Fajardo aseguró estas personas se encontraban requeridos por los delitos de desplazamiento forzado, lesiones con perturbación funcional transitoria y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.  

Más información: A Walter lo mataron de cinco balazos en la soledad del área rural de Girardota, Antioquia

Entre los detenidos se encuentra el cabecilla conocido como `el viejo´ junto con `pipe´, `narizón´ y `pinche´ coordinadores de esta estructura criminal fueron capturados durante el procedimiento. Los capturados mediante agresiones e intimidaciones fueron los responsables del desplazamiento de un núcleo familiar de la comuna seis en el mes de octubre del 2022. 

Estas personas perturbaron la tranquilidad y la convivencia ciudadana en la jurisdicción donde operaban, afectando a más de 200 personas residentes en el sector La Esperanza del barrio 12 de octubre.