La víctima falleció en un hurto en San Cristóbal.
Cortesía
28 Dic 2021 03:12 PM

Capturaron al presunto ladrón de moto que asesinó a una profesora en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
La víctima falleció en San Cristóbal.

Las autoridades confirmaron la captura del presunto homicida de Paola Andrea Valencia Ocampo de 31 años de edad, profesora de la Fundación de Hogares Claret, quien apareció asesinada de varios disparos el sábado 18 de diciembre del presente año en el corregimiento de San Cristóbal.

Lea también: [Fotos] Más de 50 colegios en Medellín retornaron a la presencialidad en malas condiciones

La docente, fue asesinada en el barrio Yolombó de esta zona rural del occidente de la capital antioqueña, cuando salió de su trabajo en horas de la noche, en una motocicleta con dirección a su casa y horas más tarde apareció muerta de un disparo en la cabeza.

El brigadier general Javier Josue Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que este asesinato estaría relacionado con el hurto de la motocicleta de la víctima, elemento que sirvió para la captura de este señalado homicida.

Tras varios seguimientos realizados con las cámaras de seguridad, la motocicleta fue ubicada y gracias a las investigaciones realizadas, fue capturado el presunto responsable de este crimen, detalló el oficial.

Le puede interesar: Designan alcalde ad hoc de Medellín para el proceso de revocatoria de Daniel Quintero

El presunto responsable de este homicidio fue dejado ante la Fiscalía General de la Nación. Con la muerte violenta de  Paola Andrea Valencia Ocampo ya son 34 las mujeres asesinadas este año en Medellín, las mismas ocurridas en comparación con el mismo periodo del año 2020, informó la Secretaría de Seguridad.