Los sicarios que en 2 meses asesinaron a una familia y una profesora en Medellín
Redes Sociales - Policía Metropolitana
14 Ene 2022 10:12 AM

Los sicarios que en 2 meses asesinaron a una familia y una profesora en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Los mensajes de un celular vinculan a los dos hombres en el crimen de la educadora

Investigadores judiciales de la policía establecieron que los sicarios que acabaron con la vida de un padre de familia, su esposa e hija en el municipio de Ciudad Bolívar, el pasado mes de noviembre son los mismos, al parecer, que asesinaron a una profesora de Hogares Claret en diciembre pasado en Medellín. 

Así quedó demostrado, luego que en menos de dos meses la policía pudo “desenredar”, dos crímenes que generaron conmoción en el suroeste antioqueño como en la capital antioqueña. Aunque los dos asesinatos se cometieron en distinto periodo, las pruebas de peritaje y las cámaras de seguridad, dan cuenta que los supuestos ladrones de motos tienen una estrecha relación con las dos acciones criminales. 

Recordemos que hace menos de una semana, las autoridades presentaban la captura de los dos jóvenes de 20 y 22 años, responsables, al parecer, del asesinato de Antonio Molina Vélez, de 60 años, su esposa Patricia Galeano y su hija Juliana Molina Galeano, de 22 años. el triple homicidio se cometió el pasado 15 de noviembre, en un hecho atroz repudiado por las autoridades. 

Pese a que había dos líneas investigativas, estas capturas permitieron ahondar a conocer los detalles del crimen de la profesora de hogares Claret, Paola Andrea Valencia Ocampo, de 31 años. Todo indica que los mismos criminales acabaron con la vida de la educadora el pasado 17 de diciembre. 

Las actividades de investigación permitieron que el día 21 de diciembre fuera recuperada la motocicleta hurtada a la víctima. Así mismo, para el día 22 del mismo mes fueron ubicados sobre la vía de la autopista Medellín - Bogotá, los dos sujetos que se movilizaban en la misma motocicleta utilizada el día del crimen de la docente de Hogares Claret.  

Con este material probatorio se logró establecer que estos dos sujetos vendieron la motocicleta la misma noche en que ultimaron a la señora Paola Andrea, además se pudo evidenciar con la ubicación de los equipos celulares incautados, que dichos dispositivos estuvieron en el lugar de los hechos.  

Según la investigación los dos hombres quienes se hacen llamar ‘guineo’ y ‘santi’ al parecer integran una organización criminal del Suroeste Antioqueño, dedicada al sicariato, microtráfico en la zona cafetera y hurto de motocicletas. 

 Estos dos sujetos presentan registros por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, receptación y violencia intrafamiliar. 

 A ‘guineo’ y ‘santi’ se le investiga por otros casos de homicidios ocurridos en el departamento de Antioquia.