Los detenidos que harían parte de grupo criminal al servicio de “La Terraza, fueron enviados a prisión.
Cortesía Fiscalía General de la Nación
30 Jul 2020 03:44 PM

Capturados tres hombres que habrían matado a puñadas a comerciante en Medellín

Los detenidos que harían parte de grupo criminal al servicio de “La Terraza, fueron enviados a prisión.  

Por la muerte del comerciante, Iván Arturo Brand Miranda, quien fue atacado por varios hombres, provistos de cuchillos, palos y varillas, las autoridades capturaron y judicializaron a tres presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Calvos, al servicio de la banda criminal La Terraza.

Lea también: Más de 1.600 personas se benefician de los programas del adulto mayor en Medellín

El atroz asesinato de Brand Miranda, administrador de un establecimiento comercial, ubicado en el barrio Lovaina, ocurrió el  23 de febrero de este año, pero los posibles autores fueron detenidos en las últimas por uniformados de la Sijín de la Policía Metropolitana en un operativo coordinado por la Fiscalía General de la Nación.

Tras la captura, el Juzgado 40 Penal Municipal de Medellín, con Función de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra, de Jaime Alexander Monsalve Arango, alias Pocholo; José Luis Jaramillo y  Francisco Eladio Martínez Ojeda, alias el Chino. Ninguno de los procesados aceptó los cargos por el delito de homicidio agravado.

Le puede interesar: Incautaron mercancía de contrabando que iba a ser comercializada en Medellín

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, el ataque se produjo porque días antes la víctima golpeó durante una riña a un integrante del grupo de delincuencia organizada.