Capturan a siete de una misma familia por trabajar al servicio de “La Terraza” de Medellín
Fiscalía General de la Nación
11 Mar 2021 07:47 AM

Capturan a siete de una misma familia por trabajar al servicio de “La Terraza” de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Los capturados, al parecer, lavaban activos de esta organización criminal

En desarrollo de la operación “Argenta”, Técnicos del CTI de la fiscalía capturaron a siete personas de una misma familia responsables, al parecer, de conformar una red criminal de lavado de activos, al servicio del grupo criminal “Las convivir”

Los operativos se desarrollaron en la capitán antioqueña y el municipio de San Roque, Nordeste de Antioquia, donde fueron detenidos los supuestos integrantes de banda delincuencial, la cual hace parte del grupo criminal “La Terraza”.

Lea también: Cerca de 500 familias afectadas por fuertes lluvias en Antioquia

Esta organización, supuestamente, delinquía en los barrios Estación Villa, Villa Nueva, Candelaria y San Benito, en Medellín.

También hay indicios sobre la posible utilización de hoteles para acopiar y distribuir las sustancias ilegales. A los siete capturados, integrantes de una misma familia, la Fiscalía les imputó los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.

Más información: De Pueblorrico, Antioquia, era el patrullero asesinado en un intento de fleteo en Bogotá

 Los procesados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario. Los afectados con la decisión son: Hernán Alirio Monsalve García, alias El Viejo, presunto cabecilla de ‘Los Convivir’; Cristian David Monsalve Hincapié, Darwin Stiven Monsalve Cortés, Caroline Monsalve Hincapié, Luz Aurora Monsalve Jaramillo, Estefanía Monsalve Cuartas y Yeny Paulina Guzmán Monsalve.