Racha de homicidios en Robledo
Racha de homicidios en Robledo
Cortesía
22 Dic 2022 10:16 AM

Capturan a presuntos sicarios de crimen en Robledo

Diego Alejandro
Escobar Calle
l conflicto de los “pesebreros” ha provocado un aumento de criminalidad en el occidente de Medellín

La policía capturó a dos presuntos delincuentes responsables, al parecer, del crimen de otra persona en el barrio Robledo, occidente de Medellín. 

Y es que el crimen de Huber de Jesús Álvarez Machado, de 49 años, en el sector de Aures, ha generado una sensación de inseguridad entre los habitantes de la zona, luego que las autoridades confirmarán el conflicto interno de una de las estructuras criminales con más influencia en dl sector. 

Lea también: Polémica por la posible excarcelación de alias Douglas, el jefe de ‘La Oficina’

El mayor Carlos Galvis, oficial de supervisión, aseguró que luego del crimen, las unidades del Plan Cuadrantes capturaron a los indiciados de haber disparado en varias oportunidades a la víctima. Aseguró el oficial que las dos personas deberán responder por el delito de homicidio ante un juez de control de garantías. 

Las autoridades confirmaron que la racha criminal en Robledo empezó a mediados del mes de diciembre con el crimen la de cinco personas, al parecer, relacionados a la fractura del combo criminal “Los pesebreros”. 

Más información: Un presunto ladrón resultó herido en medio de una balacera con las autoridades en Bello

Recientemente, el comandante de la policía metropolitana, general Carlos Humberto Rojas Pabón, ofreció 100 millones de pesos de recompensa por aquellas personas que informen el paradero de once cabecillas de esta estructura criminal.