Venezolanos capturados
Venezolanos capturados
Policía
11 Jun 2021 10:47 AM

Capturan a nueve extranjeros robando en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Dos de los detenidos hurtaban a los pasajeros del metro de la ciudad

En una nueve ofensiva contra el hurto en el barrio el Poblado de Medellín, el Escuadrón Móvil Antifleteo de la Policía capturó a 19 personas de las cuales nueves son ciudadanos venezolanos, en momentos en que cometían acciones criminales contra el comercio y los usuarios del sistema metro.

Lea también: Accidentalidad en Medellín cobró la vida de cuatro personas

Durante los procedimientos cuatro adolescentes fueron aprehendidos y se recuperaron diez celulares. En una de las acciones, un comerciante se defendió de dos presuntos fleteros extranjeros cuando pretendían llevarse varios objetos de un local comercial de la comuna 14 de la ciudad.

Más información: Medellín tiene un punto de vacunación contra covid-19 para taxistas

También en el sector del barrio El Poblado otros dos ciudadanos venezolanos hurtaron a un ciudadano un reloj y un celular, ambos de alta gama.

En el operativo se lograron las capturas de los dos hombres, la recuperación de los elementos hurtados, la inmovilización de la motocicleta y la incautación del arma traumática. Se destaca también la aprehensión en el barrio Aranjuez de un adolescente de 16 años quien  tenía en su poder un arma de fuego.

En el centro de Medellín se registraron tres capturas más. Se trata de otros tres ciudadanos venezolanos de 18, 23 y 27 años, quienes habían hurtado celulares y dinero en efectivo.

En el Metro de Medellín se han logrado las capturas de 5 hombres, dos de ellos venezolanos, responsables de hurtar bajo la modalidad de cosquilleo a los usuarios del Sistema.