El hurto en Medellín
El hurto en Medellín
Archivo
9 Mar 2024 09:54 AM

Más de 5 mil personas han sido víctimas de hurto este año en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Las autoridades informaron que, pese a la cifra, hay una reducción del 20% en comparación con el mismo periodo del año anterior

En los primeros dos meses de este año, los ciudadanos de Medellín denunciaron cinco mil 500 hurtos ante las autoridades competentes. Aunque la cifra es alta, la secretaría de seguridad informó que hay una reducción del 20% en comparación con el año anterior. 

Lea también: ¿Cómo enganchan los combos de Medellín a las niñas para explotarlas sexualmente?

Con más de mil casos reportados, el centro de Medellín es el punto de la ciudad donde más roban, seguido de El Poblado y la comuna once de Laureles. 

Más información: Actos de vandalismo empañaron conmemoración del día de la mujer en Medellín

El oficial dijo que en materia de homicidios hay una reducción del 20% en comparación con el año anterior, el secuestro en un 83%, la extorsión en un 50% y hasta el momento no se han registrado hurto a entidades bancarias.  

El subcomandante de la policía metropolitana, coronel Richard Fajardo, manifestó que, pese a la estadística, hay una disminución si se compara con el mismo periodo del año anterior. El oficial expresó que otros delitos de alto impacto también van a la baja.  

Comunidad cansada con el robo en Medellín: toma Justicia por mano propia 

Un presunto fletero murió la semana pasada, al parecer, cuando pretendía hurtar a otra persona cuando caminaba por una de las calles del barrio Velódromo, suroccidente de Medellín.  Se pudo establecer que la víctima del robo sacó su arma y le disparó al presunto delincuente quien falleció en el sitio. La SIJIN de la policía no identificó a esta persona. El cuerpo del joven entre los 20 y 25 años fue trasladado a Medicina legal y Ciencias Forenses. 

La persona que accionó el arma de fuego se presentó ante las autoridades. La pistola estaba al parecer amparada. 

Según la secretaría de seguridad de la ciudad, en lo corrido d este año se han registrado más de cuatro mil denuncias de hurtos a personas, una reducción del 10% en comparación con el año anterior.