
Capturan a cabecilla criminal de Itagüí: El delincuente involucró a su mamá en el negocio de la droga
Unidades de la policía capturaron a Juan Camilo Jaramillo, alias 'Bola', uno de los delincuentes más de Itagüí. Este supuesto delincuente habría involucrado su madre en el mundo de la droga en el sur del Valle de Aburrá.
Esta persona se convirtió en objetivo de alto valor y se ofrecían hasta 13 millones de pesos por información que condujera a su detención.
La captura se produjo gracias a labores de inteligencia y la colaboración ciudadana, durante un allanamiento en el sector de Ditaires.
La historia de alias 'Bola' tomó notoriedad el año pasado, cuando su madre y su hermano fueron capturados en una operación contra el microtráfico. Sandra, su mamá, y Johan, su hermano, presuntamente coordinaban la dosificación y venta de estupefacientes en varios sectores de Itagüí, incluyendo Guamalito, San Pío, La Independencia y La Finquita.
Más información: En Bello fue capturado uno de los más buscados en Barranquilla
En el allanamiento a su residencia, las autoridades incautaron 600 dosis de estupefacientes, un supresor de sonido para arma de fuego y máquinas para fabricar cigarrillos artesanales.
Según el secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Otálvaro, alias 'Bola' era el líder y principal coordinador de la distribución de alucinógenos en las "plazas de vicio" de los barrios Yarumito, San Pío, Guamalito y La Independencia.
Otálvaro destacó que la captura de 'Bola' representa un duro golpe al crimen organizado en la zona y subrayó el irónico desenlace de esta historia familiar
Con la detención de alias 'Bola', las autoridades han logrado desarticular un importante eslabón en la cadena del microtráfico de la región.