Capturan a 5 policías que pedían “su tajada” a clientes de una empresa de Medellín
Archivo
15 Dic 2021 12:32 PM

Capturan a 5 policías que pedían “su tajada” a clientes de una empresa de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Los uniformados exigían entre 500 a un millón 500 mil pesos

Un juez de control de garantías de Medellín dictó medida de aseguramiento domiciliaria contra cinco policías responsables de exigir dinero a clientes de una reconocida empresa de transporte de mercancías.  

Los investigadores establecieron que las víctimas habrían pagado en efectivo o mediante consignaciones sumas que oscilaban entre $500 000 y $1 500 000.   La Fiscalía pudo evidenciar, además, que en algunas ocasiones las exigencias económicas, al parecer, fueron hechas por personas que se habrían hecho pasar como empleados de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN.  

Lea también: Le pegaron tres tiros, le dieron de alta y a los 5 días murió en su casa en Medellín

Los policías fueron capturados el pasado 9 de diciembre por uniformados de  la  Dijin. Los procesados no se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía.  

Más información: Que las “ratas” no le quiten su prima de servicios en esta navidad en Medellín

La medida judicial afecta al intendente Rafael Eduardo Huérfano Alfonso, el subintendente Fernando Poloche Urbina y los patrulleros Nider Alexis Monroy Giraldo, José Miguel Barrera López y Luis Antonio Pineda Marín y del particular Fabián de Jesús Gómez Tabárez.