Capturado en Medellín presunto asesino buscado por España 
Capturado en Medellín presunto asesino buscado por España 
Suministrada.
14 Abr 2024 03:00 PM

Capturado en Medellín presunto asesino buscado por España 

Yuli
Metaute Londoño
Al verificar su identidad real, el sujeto intentó huir del lugar lanzándose a una cañada, donde resultó lesionado. 

La Policía Metropolitana de Medellín capturó en el barrio Campo Valdés a un hombre de 37 años que era buscado por las autoridades españolas mediante una circular roja de Interpol. El sujeto, era requerido por un juzgado de instrucción de Badalona, España, por los delitos de asesinato. 

Le puede interesar: Envigado: casa de lujo asaltada, ladrones huyen y el hurto asciende a los $200 millones 

Según las investigaciones, el hombre está presuntamente involucrado en la muerte de un ciudadano español que fue atacado con arma de fuego en noviembre del año 2021 en la ciudad de Barcelona. 

Al momento de ser abordado por los uniformados, el sujeto se identificó con una cédula de ciudadanía que no correspondía a la suya. Al verificar su identidad real, el sujeto intentó huir del lugar lanzándose a una cañada, donde resultó lesionado. 

Pese a las lesiones, los policías lograron capturarlo y trasladarlo a un centro asistencial para recibir atención médica. Una vez recuperado, será puesto a disposición de las autoridades judiciales para su posterior extradición a España. 

Del capturado se supo que, es natural de Medellín y, de acuerdo con las autoridades, habría huido a Colombia tras cometer el crimen en Barcelona. 

Así lo confirmó el coronel Eddy Javier Sánchez Sandoval subcomandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. 

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde se iniciará el trámite de extradición. 

En más hechos noticiosos

Trece estaciones de calidad del aire en el Valle de Aburrá registran aire dañino

El Sistema de Alerta Temprana del Valle de Aburrá, SIATA, registra para este domingo 14 de abril 13 de 19 estaciones de monitoreo del aire en color naranja, es decir, aire dañino para población sensible; adultos mayores, niños, mujeres en estado de embarazo y personas con enfermedades respiratorias. 

Lea también: Envigado: casa de lujo asaltada, ladrones huyen y el hurto asciende a los $200 millones 

Las estaciones que reportan la calidad de aire dañina son: Girardota a la altura de los tanques de EPM; Copacabana a la altura de la Ciudadela Educativa La Vida; Bello cerca de la Institución Educativa Fernando González; Robledo cerca al parque Biblioteca Tomás Carrasquilla; Aranjuez, cerca al colegio Ciro Mendía; Belén a la altura del colegio Pedro Justo Berrio; Altavista a la altura de la Institución Educativa Pedro Octavio Amado; El Poblado cerca al INEM; Itagüí cerca a la Casa de la Justicia; La Estrella a la altura del Hospital municipal; Sabaneta cerca al Colegio Rafael Mejía; Caldas a la altura del colegio Joaquín Aristizábal y Barbosa cerca de la Torre Social.  

Lea también: En Chocó cayó alias ‘la Gorda’, presunta cabecilla del Clan del Golfo

Frente a los registros negativos que se han presentado durante el año, El Área Metropolitana del Valle de Aburrá recomienda utilizar la bicicleta o caminar para ir al trabajo o la universidad. Reducir el uso del vehículo particular. Usar el transporte público. Si tiene un vehículo, no olvides mantener al día la revisión técnico-mecánica. Separar adecuadamente los residuos y reutilizar la mayor cantidad posible. Adquirir productos y servicios que se destaquen por sus impactos ambientales positivos. Cuidar el agua y ahorrar de manera eficiente de energía, apagar las luces y los electrodomésticos cando no se estén utilizando, utilizar bombillas de bajo consumo y electrodomésticos eficientes energéticamente ayudan a reducir la demanda energía y las emisiones de contaminantes.