Por este mismo delito hubo imputación de cargos contra otra persona.
Cortesía Meval
3 Mar 2021 06:02 PM

Captura de un hombre, permitió el esclarecimiento del asesinato de un ganadero en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Por este mismo delito hubo imputación de cargos contra otra persona.

En un allanamiento realizado en operativos contra el homicidio, fue capturado mediante orden judicial, un hombre de 34 años de edad, en plena vía pública de la calle 72 con carrera 64 del barrio El Volador de la comuna siete de Robledo.

Lea también: Menor que al parecer, intentó hurtar un grupo de concejales de Bello, resultó lesionado por un escolta

Así mismo se generó la  imputación  de cargos contra otro hombre de 28, por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. 

El coronel Daniel Mazo Cardona, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, manifestó que estas dos personas serían los responsables de causarle la muerte de varios disparos al ganadero Albeiro de Jesús Cardona Henao, el día 22 de febrero del presente año en el sector de Belén Nogal de la comuna 16, en el suroccidente de la capital antioqueña.

Si bien este crimen es materia de investigación, las primeras hipótesis que se contemplan de cara a esta muerte violenta, es que se habría originado por problemas personales y ajustes de cuentas por deudas económicas, agregó el oficial.

Le puede interesar: Enviaron al “Burro” a la cárcel, señalado de asesinar a un joven en Medellín

El capturado y el imputado fueron dejados a disposición de la Fiscalía. En lo que va del año 2021, han sido capturados por el delito de homicidio en el Valle de Aburrá 52 personas, 35 de ellas en Medellín, informó el comando de la Policía Metropolitana.