Arma de fuego - referencia
Foto archivo
3 Mar 2021 04:50 PM

Menor que al parecer, intentó hurtar un grupo de concejales de Bello, resultó lesionado por un escolta

Guillermo León
Ospina Muñoz
El presunto delincuente fue atendido en un centro asistencial.

En el barrio Cabañitas de Bello, un menor de 16 años de edad, resultó lesionado con arma de fuego, a manos de un escolta de un concejal de ese municipio del Norte del Valle de Aburrá.

Lea también: Enviaron al “Burro” a la cárcel, señalado de asesinar a un joven en Medellín

Los hechos se presentaron cuando un grupo de concejales, del municipio antes mencionado, se encontraban departiendo en un establecimiento, luego de jugar un partido de fútbol.

Al lugar llegaron los uniformados de la patrulla del cuadrante y  de acuerdo con versiones del escolta y la comunidad, al parecer este adolescente llegó con la intención de hurtar y en ese momento, uno de los escoltas de los corporados disparó contra el menor para evitar el  robo.

Luego de este hecho, el presunto delincuente huyó del lugar y horas más tarde, un informe reportó que el menor, ingresó herido al hospital Marco Fidel Suárez, donde fue atendido. El coronel Daniel Mazo Cardona, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que al menor no se le encontró ningún arma de fuego.

Le puede interesar: Por intervenir en la entrega de una moto hurtada, un hombre fue asesinado en Barbosa, Antioquia

El escolta que accionó el arma de fuego, reconoció al joven, que presuntamente iba a hurtar.  Este hecho es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales, informó el comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.